LA PIZARRA UNEFISTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSIDERACIONES SOBRE LIDERAZGO Y GERENCIA GERENCIA

Ir abajo

CONSIDERACIONES SOBRE LIDERAZGO Y GERENCIA GERENCIA Empty CONSIDERACIONES SOBRE LIDERAZGO Y GERENCIA GERENCIA

Mensaje  Freddy Rafael González Mar Abr 22, 2008 12:03 am

PARTICIPANTES: Maiby Betancourt, Elba Márquez, María Aranda,Gusmary Vergara y Freddy González.

Lider, es la persona que trabaja con un grupo e influye en él para lograr un propósito que todos juntos pretenden alcanzar;Liderazgo y gerencia son dos fuerzas complementarias.

Las principales capacidades y habilidades de un líder se pueden aprender, pero se requiere que la persona este comprometida: que cambie de hábitos y que incorpore nuevas conductas a su personalidad,hay dentro de cada uno de nosotros un verdadero líder que está esperando que lo despertemos. Todos podemos encontrar al “verdadero líder” que tenemos dentro de cada uno de nosotros.

Los esquemas de desarrollo de talento son rígidos, dirigidos, selectivos y, en muchos casos, fruto del azar. El líder sobresale por sus propios medios y virtudes, pero son pocas las oportunidades que se le brinda para que el individuo (antes de ser identificado como líder) desarrolle las competencias de liderazgo.

Aunque el liderazgo es fácil de explicar, no es fácil de ejercer. El liderazgo trata, en primer lugar, de comportamiento, y en segundo, habilidades. Los buenos líderes son seguidos principalmente porque la gente cree en ellos y los respeta, no por sus habilidades. El liderazgo es distinto a la gerencia. La gerencia depende más de la planificación, y de las habilidades organizacionales y de comunicación. El liderazgo depende de las habilidades gerenciales también, pero más de cualidades como integridad, honestidad, humildad, valentía, compromiso, sinceridad, pasión, confianza, positividad, genio, determinación, compasión y sensibilidad. Algunas personas nacen con mayor naturaleza de líder que otras. La mayoría de las personas no buscan ser líderes. Aquellos que quieren serlo, pueden desarrollar sus habilidades de liderazgo.


El liderazgo se puede ejercer con estilos diferentes. Algunos líderes tienen un estilo que es el correcto para ciertas situaciones, pero el incorrecto para otras. Algunos líderes se pueden adaptar y usar diferentes estilos para situaciones dadas.


Gracias....
Freddy Rafael González
Freddy Rafael González

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.